Vistas de página en total

sábado, 10 de agosto de 2013

Relato: ¿Qué es una utopía?

  Hola, volví  Bueno, no tuve ni una firma pero solo 3 twits pidiendo que suba la nove nueva así que, estoy elaborando dos sinopsis para subirlas y que eligan cual de las 2 noves quieren. 
No solo escribo novela, también escribo algo así como relatos sobre distintos temas y voy a empezar a subirlos. Este es el primero que escribí y es sobre la utopía  A mi me gusta pero quiero que opinen y me digan que tal. Espero que les guste y que me digan que piensan. Las quiero, besos, Chau.

Relato: ¿Qué es una utopía?

Según los diccionarios, la palabra ‘utopía’ significa “Construcción imaginaria de un lugar ideal” Aunque no solo son lugares, también pueden ser momentos, gobiernos o mundos ideales.
Mas de uno se habrá imaginado alguna vez un mundo ideal, una vida de ensueño que deseamos vivir.
En mi caso, siempre soñé con una vida sin problemas, lágrimas, tristezas, donde no existan las malas noticias y tengamos la certeza de que todos los días van a ser perfectos y felices.
Para algunas personas, una utopía sería encontrar al amor de su vida, que se amen, se casen y vivan juntos y felices por siempre; para otros, sería simplemente cumplir sus sueños pero…  Pensemos en como seria ese mundo por un minuto.
¿Cómo sería despertarse sin hacer problemas por la hora, el clima o por querer quedarnos mas tiempo en la cama, todos los días? ¿Cómo sería escuchar la radio tranquilamente y oír solo buenas noticias, no escuchar acerca de ningún accidente, problema, robo o muerte? ¿Quién no sueña con vivir en un mundo sin muertes, enfermedades, guerras, odio, competencias, peleas, donde no exista la discriminación ni la injusticia? Pero en “el mundo real” estamos muy lejos de esa fantasía y cada vez nos alejamos más.
Aunque, tampoco debemos olvidar que todo mal, de alguna manera, lleva a un bien. Sin las peleas no habría reconciliaciones;  sin la muerte no hay vida; sin la enfermedad no existe la cura; sin el odio no existiría el amor o peor… nos cansaríamos de el.
Esa sería una vida perfecta, en al que nada puede pasar. Pero vivir todos los días iguales y sin ninguna novedad, ¿no sería aburrido?
Espero sus opiniones :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario